top of page

Las tierras dominadas desde La Torre

En Hélicos, las familias, los pueblos y los territorios se organizan en clanes. Cada clan controla una parte del territorio, y muchos clanes se alían y se unen bajo el poder de clanes mayores.

Los 4 clanes mayores de Hélicos son:

El clan del lobo, representado por un lobo blanco aullando al cielo. Valoran por encima de toda la unión entre la gente y la protección de los suyos.

El rey actual de Hélicos pertenece a este clan.

El clan del oso, representado por un gran oso negro que ruge sobre la tierra. La fuerza es lo que les otorga su poder, la buscan y la respetan.

El clan del cuervo, representado por un cuervo que sobrevuela el bosque. Valoran la astucia y el saber.

El clan de la serpiente, representado por una serpiente dorada enroscada en la sangre de sus enemigos. Valoran la paciencia y la destreza.

Decenas de clanes menores se aglutinan en los distintos territorios, amparados por la fuerza de los clanes mayores, lo que no implica que no haya luchas de poder entre ellos, asaltos y demás conflictos menores que no afectan a gran escala.

Aquel que es proclamado Rey de Todos, abandona las tierras de su clan y se establece en la fortaleza de Hélicos, la Torre. Desde allí, es capaz de mediar en disputas y unir a su pueblo en caso de necesidad.

Mapa de Hélicos

¿Cómo funciona?

Pulsa el botón explorar para abrir el mapa, que se actualizará cada pocos días.

En el mapa puedes consultar los territorios controlados por cada clan, y al clan mayor del que son vasallos. Los clanes menores deben obediencia y lealtad al clan mayor del que son vasallos.

Los clanes menores situados en las fronteras entre los territorios de los clanes pueden elegir a qué clan mayor ofrecer vasallaje.

Para fundar un clan son necesarias al menos 5 personas, de las cuales, 1 será la líder del clan. Además, cada clan debe tener un escudo (símbolo). Una vez el clan está fundado, solo reclama un terreno libre para asentarte.

Para reclamar un terreno, abre el mapa y comparte con nosotros una captura señalando el terreno. Cada hexágono de terreno representa algo más de 350 km², más que suficiente para que un clan florezca.

Cada terreno cuenta con 4 recursos: Metal, Alimento, Madera y Piedra. De los cuales destacará en la producción de uno, tendrá suficiente producción de dos y tendrá una producción escasa del último, por lo que tendrá que obtenerlo de terrenos vecinos. Los terrenos tendrán recursos en función del azar y de su localización. Los recursos más cercanos a las montañas tendrán más opciones a disponer de metales y piedra abundante, mientras que los cercanos a ríos y bosques destacarán en la producción de madera y alimento.

Para conseguir lo que necesitan, los clanes podrán interactuar entre sí y con el resto de terrenos del mapa.

Obtención de recursos

Terrenos vacíos

Cuando un terreno está desocupado, un clan puede enviar exploradores a conseguir los recursos necesarios. Las misiones de exploración tardarán en completarse tantos días como terrenos crucen los exploradores hasta el terreno de destino. Si dos grupos de exploradores de clanes distintos se encuentran en un terreno, pueden compartir los recursos extraídos o luchar por ellos. En caso de luchar, los recursos se los quedaría el clan vencedor, el que mayor puntuación de batalla tenga. Para calcular la puntuación de batalla sumamos la comida y el metal de cada clan. Tras la batalla, ambos bandos pierden la mitad de sus recursos de comida y metal.

Terrenos Ocupados

Comerciar

Cuando un terreno está ocupado los clanes pueden decidir negociar, en cuyo caso ambos hacen una oferta. Si la oferta se acepta, se intercambian los recursos.

Terrenos ocupados

Saquear

Otra opción cuando un terreno está ocupado es asaltarlo, tanto como para obtener recursos como para reclamar el territorio como anexión al que ya había. Si el asaltado estaba asaltando o explorando otros territorios, el asaltante logrará robar recursos. Si no, habrá un enfrentamiento. La única forma de reclamar un territorio ya ocupado es vencer el enfrentamiento. El clan vencedor es el que mayor puntuación de batalla obtenga. Para calcular la puntuación de batalla se suma el valor del metal y la comida del asaltante contra el metal, la comida y la madera o la roca del asaltado. Tras la batalla, ambos bandos pierden la mitad de sus recursos de comida y metal. El asaltado también pierde la mitad de sus recursos de madera o piedra.

Consolidación de terreno

Terreno principal

El terreno en el que se establece un clan sirve como punto de partida, sin embargo, el clan puede ir ganando poder e influencia consiguiendo nuevos terrenos. El terreno principal genera 4 recursos diarios.

Terrenos añadidos

Cuando un clan se extiende más allá de su terreno principal y reclama nuevos terrenos, estos también producen recursos, pero solo 3, y tienen un coste. Cada terreno añadido consume 2 recursos al día. Los terrenos que están en contacto unos con otros se los considera conectados, mientras que los que están totalmente rodeados por terrenos disponibles u ocupados por otros clanes se les los considera desconectados.

Gastos de terrenos desconectados

Los terrenos que no están conectados con el terreno principal tienen un coste extra de mantenimiento. Consumen un recurso más por cada terreno que los separe del terreno conectado más cercano.

bottom of page